El Hyundai Ioniq 5 2025 ha sido presentado como uno de los primeros vehículos eléctricos (EV) no Tesla en contar con un puerto de carga nativo basado en Tesla, conocido como el Estándar de Carga de América del Norte (NACS). A diferencia de la mayoría de los EVs que no son Tesla, el nuevo Ioniq 5 no necesitará un adaptador para acceder a los más de 17,000 Superchargers en los EE. UU.
Este modelo se destaca no solo por su compatibilidad con el NACS, sino también por sus baterías más grandes en comparación con el modelo actual. Los nuevos modelos Standard Range del Ioniq 5 cuentan con capacidades de 58.0 a 63.0 kWh, mientras que los modelos Long Range tienen capacidades de 77.4 a 84 kWh. Las baterías más grandes permiten que los modelos Standard Range alcancen más de 240 millas con una sola carga, superando las 220 millas del modelo actual, y que la combinación Long Range más RWD tenga una estimación de más de 310 millas, frente a las actuales 303 millas.
Hyundai también ha introducido un nuevo paquete XRT con un diseño todoterreno similar al Mustang Mach-E Rally de Ford. La producción del nuevo Ioniq 5 comenzará este otoño en la nueva fábrica de Hyundai en Georgia, EE.UU. Se espera que el nuevo modelo califique para un crédito fiscal federal de $3,750 para vehículos eléctricos y se anticipan incentivos federales adicionales. Según Hyundai, los arrendamientos seguirán calificando para el crédito federal de $7,500, el cual se «transfiere completamente» al consumidor.