El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) anunció el lunes 13Oct, el hallazgo de los restos fósiles de un ictiosaurio en el municipio Lobatera del estado Táchira.

El ictiosaurio fue un reptil marino “que nadó nuestros mares hace 100 millones de años”. Se trata del primer ejemplar de ictiosaurio encontrado en territorio venezolano, ampliando “drásticamente” el registro fósil nacional.

Durante la misma expedición, los investigadores recolectaron en el municipio Jáuregui un nuevo diente de Laquintasaura, el dinosaurio jurásico más famoso de Venezuela, descubierto originalmente en el mismo estado hace una década.

El IVIC celebró ambos hallazgos como parte de su programa «Ciencia Para La Vida», que busca promover la investigación científica y la preservación del patrimonio natural venezolano.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…