Luego de que se diera a conocer sobre el cheque de un millón de pesos que recibió la hija del difunto merenguero Rubby Peréz, para presuntamente desistir iniciar una demanda en contra de Antonio Espaillat y Maribel Espaillat (dueños del Jet Set), la cantante Zulinka Pérez se pronunció este jueves 19 de junio, en sus redes sociales para aclarar los motivos de ese cobro.
En un video publicado en Instagram, admitió que sí recibió la cantidad de 1.000.000 de pesos (16.800 dólares). Sin embargo, aclaró que la compensación no es por ser hija del artista, sino por ser miembro de la orquesta que tocaba en el sitio.
La información del pago surgió después de que la defensa de Antonio y Maribel Espaillat, dueños de la discoteca Jet Set, mostraran un cheque como recibo de descargo de desistimiento suscrito por Zulinka Pérez.
De acuerdo con Diario Libre, el documento cita que el monto recibido fue «una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el establecimiento comercial conocido como Jet Set, incluyendo, la afectación que pueda haber recibido como empleada y miembro de la orquesta del señor Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido popularmente como Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció a raíz del aludido suceso».
“Sí, es cierto que recibí una compensación, pero fue únicamente en calidad de miembro de la orquesta, al igual que mi esposo, quien también formaba parte de la banda. Esa fue una compensación como músico, no como hija de Rubby Pérez”, indicó Zulinka visiblemente afectada.
Hermanos Espaillat enfrentarán proceso en libertad
En cuanto a los hermanos Espaillat, se conoció que enfrentarán su proceso en libertad después de que la jueza les impusiera una multa de 50 millones de pesos (840.500 dólares), presentación periódica e impedimento de salida del país. A ambos se les acusa de homicidio involuntario.
No obstante, el Ministerio Público calificó de «burla» la medida y adelantó que apelará tal decisión.