“Mi papá necesita atención médica urgente. Ha presentado tres parálisis de dolor intenso por sus problemas de la columna vertebral”, alertó el jueves 18Sep, Stephanie Labrador, hija de Eduardo Labrador, al tiempo que solicitó una “medida humanitaria” para el profesor universitario, quien fue detenido en octubre de 2024.
En un video publicado en la red social X por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, señaló que su padre requiere someterse a estudios médicos, incluyendo una resonancia magnética, y recibir atención médica especializada, la cual, según indicó, “no puede lograrse” en el Rodeo I, donde se encuentra actualmente detenido.
“Le pedimos a las autoridades, por favor, una medida humanitaria para la libertad de mi papá. Mi papá necesita atención médica urgente. Tememos por su salud, que pueda quedar parapléjico”, concluyó.
Labrador, dirigente del movimiento Zulia Humana y exdiputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, fue detenido el 18 de octubre de 2024, por presuntos funcionarios de la policía estatal cuando se disponía a visitar a su hija.