(AP) — El grupo militante Hezbolá del Líbano dice que está entrando en una nueva fase en su lucha contra las tropas israelíes invasoras, añadiendo que ha introducido nuevas armas en los últimos días.
Un comunicado de la sala de operaciones del grupo emitido a primera hora del viernes decía que los combatientes de Hezbolá habían utilizado por primera vez nuevos tipos de misiles guiados de precisión y drones explosivos.
La declaración parece referirse a un avión no tripulado cargado de explosivos que evadió el sistema de defensa aérea de múltiples capas de Israel y se estrelló contra un comedor en un campo de entrenamiento militar en el interior de Israel, matando a cuatro soldados e hiriendo a docenas.
El grupo también anunció a principios de esta semana que disparó un nuevo tipo de misil llamado Qader 2 hacia los suburbios de Tel Aviv.
El comunicado también indicó que las unidades de defensa aérea de Hezbolá derribaron esta semana dos drones israelíes Hermes 450.
Hezbolá dijo que sus combatientes están trabajando según “planes preparados de antemano” para combatir a las tropas israelíes invasoras en varias partes del sur del Líbano. S