Centro de Acuerdo Tributarios y Tarifario (CATT), ese sería el nombre de la oficina que instalaría al lado del despacho municipal para atender a los comerciantes y emprendedores, el candidato a la Alcaldía de Iribarren, Henri Falcón Fuentes, en caso de ser adjudicado ganador en los comicios del próximo 27 de julio.
«Que vamos a tratar en esos acuerdos, pagos de tributos, flexibilización en el pago de los tributos, exoneraciones, extensiones, e incluso tiempos muertos a nuevos emprendimientos y comerciantes. No, nos tienen que pagar ahorita, vamos a darle un año o dos años muerto, y que sea una relación ganar, ganar».
En ese sentido, el aspirante municipal, también plantea agilizar algunos trámites, que considera muy burocráticos, como la persmisología para nuevas empresas.
«La gestión del permiso es muy lenta; burocrática, y eso lo que genera es improductividad en el contribuyente y para el municipio», precisó Falcón, quien también ha planteado al candidato a la Alcaldía de Palavecino, Francisco Castillo crear la oficina de sistematizacion de trámites directamente adscrita al despacho municipal, para respuestas más rápidas.
Falcón en la rueda de prensa también dijo sostener encuentros con el sector industrial de Barquisimeto, con quienes dijo conversar acerca de planes para el levantamiento de las zonas industriales, en la que no descartó el método «50-50», es decir, «miti-miti, donde los empresarios coloquen un dólar y nosotros el otro, un modelo que también se pueden replicar en las comunidades», expresó.
El exgobernador de Lara, también insistió en la necesidad de buscar alternativas para los comerciantes, de manera, que ellos se sientan seguros y no amenazados por la administración municipal.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Julio Colmenarez