«Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia«, así se juramentó Gustavo Petro como presidente de la República, la toma de posesión se realizó este domingo 7-Ago, desde la Plaza de Bolívar en Colombia.

A su lado, Francia Márquez, también hace el juramento como vicepresidenta de Colombia, y expresó que se comprometía con el pueblo y con sus ancestros para cumplir con la Constitución.

Una vez que fue reconocido formalmente Petro, como primer mandatario de la nación neogranadina, ordenó que la espada de Bolívar fuese llevada al acto de posesión.

Por su parte, Marisol Rojas, coordinadora de los actos de posesión de Gustavo Petro,  dijo a los medios locales sobre la prohibición del saliente gobierno de Iván Duque de sacar la espada de Bolívar de la Casa de Nariño para la ceremonia de transmisión del poder.

Fuente: Blu Radio

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…