La depreciación del bolívar alcanza el 20 % y el salario mínimo miserables 12 dólares, de los 30 que estaba cifrado en el mes de marzo, dijo José Guerra el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Aclaró que en los actuales momentos el Banco Central de Venezuela (BCV) no está en condiciones de estabilizar la tasa de cambio en el país, que se mantiene por encima de los 10 bolívares por dólar y casi roza los 11 bolívares.
Recordó que en estos primeros 15 días del mes de noviembre “el bolívar sigue depreciándose frente al dólar, es hora de cambiar la política económica, de hacer un cambio profundo para tener una moneda estable», insistió.
“El Banco Central de Venezuela está actuando como el plomero del Titanic, que estaba haciendo agua el barco por todos lados y el plomero tratando de tapar un huequito por aquí y otro hueco por allá“, explicó.
Añadió que “el Banco Central interviene un día, otro día, gastando reservas, desperdiciando las reservas internacionales, sin poder contener lo fundamental que explica la depreciación del bolívar que la gente repudia, la moneda por la inflación que generó el mismo BCV”.
Con información de Descifrado