El dirigente político opositor Juan Guaidó reiteró su posición de que, pese a lo que llamó “agresiones” de estos dos últimos sábados en los Estados Zulia y Cojedes, “no nos van a sacar de las calles…”
–No habrá –enfatizó— amenaza ni amedrentamiento que nos saque de cumplir con nuestro deber.
–Aquí –prosiguió— no hay violencia de lado y lado, sino que lo que hay es un pueblo luchando por recuperar su normalidad.
Destacó, además, que él no presentará denuncia alguna por las agresiones, sino ante organismos internacionales, por cuanto –aseveró— las instituciones del país están “secuestradas por la dictadura”.
Diosdado
Por otra parte, valga destacar que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, culpó a Guaidó de los hechos de San Carlos, en el Estado Cojedes, “por haber provocado al pueblo en la calle”.
En su programa televisivo semanal, Cabello dijo que “la pelea” fue provocada por grupos opositores “acostumbrados a la violencia y al terrorismo”.
–Guaidó y su gente fueron a provocar al pueblo en la calle, y el pueblo simplemente les respondió.
Como ya es reiterativo., el líder pesuvista recalcó que “la característica principal de esa derecha es la violencia y el extremismo a niveles de terrorismo”
Reinaldo Gómez