Google Maps está implementando una importante modificación en su política de privacidad para salvaguardar tu historial de ubicaciones. La función que registra tus desplazamientos cambiará a almacenamiento exclusivo en el dispositivo a partir de diciembre.

En un comunicado enviado por correo electrónico a los usuarios, Google advierte que tendrás hasta el 1 de diciembre para respaldar todos tus viajes en tu dispositivo móvil antes de que comience el proceso de eliminación de datos antiguos. La característica conocida como Línea de tiempo, anteriormente denominada Historial de ubicaciones, es la encargada de rastrear tus recorridos y viajes basados en la ubicación de tu dispositivo, brindándote la posibilidad de revisitar todos tus destinos pasados.

Este cambio implica que, en lugar de asociar tu información de ubicación a tu cuenta de Google, la empresa la vinculará directamente a los dispositivos que utilices. La decisión de implementar este cambio se anunció por primera vez en diciembre de 2023 como parte de los esfuerzos de Google por fortalecer la privacidad de sus usuarios. Previamente, la empresa comenzó a eliminar ubicaciones sensibles, como clínicas de aborto, refugios para víctimas de violencia doméstica y centros de pérdida de peso, del historial de ubicaciones y actualizó Maps para evitar el acceso de las autoridades a dicho historial.

Además, esta transición al almacenamiento en el dispositivo implica que ya no podrás acceder a tu Línea de tiempo desde la web a partir de diciembre. En caso de no activar la nueva configuración de Línea de tiempo para entonces, Google intentará transferir los últimos 90 días de tu historial de viajes al primer dispositivo en el que inicies sesión en Google, eliminando cualquier dato anterior a ese período.

Si deseas continuar utilizando la Línea de tiempo, simplemente abre Google Maps en tu dispositivo móvil, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción «Tu Línea de tiempo». Desde allí, podrás seleccionar si prefieres mantener tus datos de ubicación hasta eliminarlos manualmente o si prefieres que Google los elimine automáticamente después de tres, 18 o 36 meses. En cualquier caso, Google almacenará la información que decidas conservar en tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…