Google está implementando nuevas capacidades de IA a través de su plataforma Gemini, mejorando la experiencia del usuario en Gmail y herramientas de productividad. A partir de ahora, los usuarios se beneficiarán de un nuevo panel lateral Gemini en Gmail, diseñado para resumir hilos de correos electrónicos y ayudar en la redacción de nuevos mensajes. Según Google, esta función utiliza modelos avanzados como Gemini 1.5 Pro, ofreciendo sugerencias proactivas y soporte para consultas libres.
Estas mejoras están dirigidas a clientes de pago, incluidos los usuarios de Google Workspace con complementos Gemini Business o Enterprise, suscriptores de Gemini Education o Education Premium, y miembros de Google One AI Premium. Se recomienda precaución al depender exclusivamente de herramientas de IA para tareas críticas, dado que ocasionalmente pueden presentarse inexactitudes.
Además de Gmail, Google está ampliando las capacidades de Gemini a los paneles laterales de Docs, Sheets, Slides y Drive, siguiendo su anuncio en la conferencia I/O del mes pasado. Las próximas actualizaciones para Gmail incluirán la introducción de «Respuesta inteligente contextual», mejorando aún más la productividad y la interacción del usuario.