El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este sábado 12-Oct, que se realizó el primer envío de ayuda humanitaria al Líbano y Siria, tras ser recolectada desde el pasado 07-Oct, en el centro de acopio habilitado en la Sala “Salvador Allende” de la Cancillería.
A la despedida de la aeronave de Conviasa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, acudieron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Tatiana Pugh, y los embajadores Elías Lebbos y Kenan Zaher Al Deen, de Líbano y Siria, respectivamente.
La vicecanciller venezolana detalló que, la carga corresponde a casi 14 toneladas y está compuesta principalmente por medicamentos, alimentos y enseres, “para tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está haciendo masacrado”.
“Hoy es un día en el que estamos demostrando, una vez más, nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro respeto a lo que significa el pueblo árabe”, expresó.
Pugh dijo que este es un mensaje de humanidad, de apoyo y de cariño, y muestra de la decidida unión de Venezuela con los pueblos árabes ante la masacre continuada del Estado sionista de Israel.
Lebbos y Al Deen agradecieron al Gobierno y pueblo venezolanos por las muestras de solidaridad. S