El Gobierno israelí defendió este lunes 09Jun, que el bloqueo a la entrada de ayuda a la Franja de Gaza es «legítimo» dado que «proteger a Israel y a todo el mundo libre de los terroristas de Hamás y de todos aquellos que lo respaldan», al tiempo que destacó la labor de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) a la hora de hacer un «reparto organizado» de la asistencia.

El portavoz de la oficina del primer ministro de Israel, David Mencer, indicó durante una rueda de prensa que en total son 1.200 los camiones que han entrado en el enclave palestino durante las últimas dos semanas, lo que supone la distribución de 11 millones de comidas de forma «directa» a los gazatíes, sin que «caigan en manos de Hamás». «Esto es gracias a la intervención de la fundación», aseveró a pesar de las críticas vertidas por la ONU y numerosas organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos.

Mencer, que ha insistido en que los grupos armados palestinos utilizan a la población civil como escudo, afirmó que Israel sigue adelante con sus operaciones antiterroristas: «cientos de terroristas han sido eliminados». «Ha habido ataques precisos a mercados, túneles, bosques… Contra objetivos tanto en la superficie como bajo tierra», puntualizó.

Así, confirmó que Mohamed Sinwar, jefe del ala militar de Hamás, fue hallado sin vida tras un ataque contra un túnel situado bajo el Hospital Europeo, en Jan Yunis. «Su identidad ha sido confirmada. Fue uno de los arquitectos de la masacre del 7 de octubre. ¿Dónde estaba oculto? En el centro de comandos subterráneos de Hamás. ¿Y dónde estaba eso? Estaba directamente debajo del hospital europeo», sostuvo.

«Este hospital ha sido pagado por la Unión Europea», dijo el portavoz, que insiste en que existe un «mensaje estratégico claro». «Perseguiremos a cada líder terrorista hasta que se haga justicia», afirmó, al tiempo que indicó que Israel «toma medidas para minimizar el daño a los civiles, incluyendo esfuerzos de evacuación».

No obstante, las autoridades gazatíes y organizaciones internacionales denunciaron que estas evacuaciones provocan desplazamientos forzados dentro de la Franja, lo que expone a los palestinos a una situación de vulnerabilidad extrema en plena ofensiva israelí, que deja ya más de 54.900 muertos.

Asimismo, elevó este lunes a más de 130 los muertos y a mil los heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante las entregas de ayuda en varios puntos establecidos por la fundación, que cuenta con el respaldo de Israel y Estados Unidos. S

EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…