El Gobierno nacional informó el miércoles 28-Dic que durante el año 2022, se destruyeron 441 campamentos de «bandas criminales» en el país.
La información la confirmó el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un evento que realizó con las Fuerzas Armadas.
En las cifras del Gobierno, también se agregan 42 aviones incautados con vínculos al narcotráfico.
Asimismo, agregó que se logró tras 10 grandes operaciones ejecutadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio nacional.
«Diez operaciones desplegadas con grandes éxitos en la recuperación de maquinaria, de equipos militares, de armas, en el decomiso de drogas ilícitas venidas de Colombia, en la destrucción de campamentos criminales, se han destruido 441 campamentos de bandas», señaló el mandatario.
Maduro confirmó que todo se realizó «de acuerdo a la ley y de acuerdo a la Constitución».
En el acto fue presentado un video en el que se afirmó que en 2022 fueron incautadas 64.428 municiones de guerra en el país.
También se toman e cuenta 3.600 kilos de explosivos, 47 toneladas de drogas y 2 submarinos.
El mandatario añadió que en los últimos 12 meses fueron destruidas 118 pistas clandestinas.
El presidente Maduro enlistó las zonas y estados donde se realizó el despliegue de las FANB para lograr estos objetivos:
Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Falcón y Monagas.
«Hay que mantener la guardia en alto, tiene que haber una coordinación entre el ministerio del Interior y los cuadrantes de paz», agregó Maduro.
Los lineamientos van de la mano con una orden que dio Nicolás Maduro en octubre del año 2021.
En ese entonces, el presidente ordenó «ajustar los planes para liberar al país de grupos terroristas, armados y narcotraficantes de Colombia».
El medio VTV en su cuenta en Twitter, también agregó fragmentos del encuentro de Nicolás Maduro con la FANB.