El gobierno venezolano publicó un comunicado oficial para rendir homenaje a los 32 militares cubanos fallecidos el pasado 3 de enero, tras los ataques de Estados Unidos en territorio nacional.
La nota –resalta el portal “2001”– expresa sus condolencias al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano, y califica a los efectivos como “hermanos caídos” durante lo que describen como “una agresión militar de Estados Unidos” contra Venezuela.
Según la cancillería, los militares cubanos se encontraban en el país cumpliendo con los convenios de cooperación y defensa mutuas entre ambas naciones.
Además, se extiende un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y a los familiares de los caídos, y subraya la unidad y el apoyo mutuo entre los pueblos.
Finalmente, en el comunicado, Venezuela “reafirma la solidez de los lazos de cooperación con Cuba”, y asegura que el homenaje refleja “respeto y gratitud hacia quienes contribuyen al fortalecimiento de la alianza bilateral” (RG).