El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, realizó el sábado 27 de septiembre, un recorrido por las comunidades del municipio Torres, afectadas por los sismos del pasado 24 del mes en curso, donde aseguró que se mantiene seguimiento de la situación de las familias que han perdido sus hogares, para brindarles apoyo necesario.
«Estamos nuevamente inspeccionando el resto de las afectaciones que hubo en el municipio Torres, visitando refugio por refugio y escuchando a todas las familias para que de esta manera, gobierno regional y municipal podamos resolver y apoyarlos en todo lo que necesiten, aquí estamos, cuenten con nosotros», dijo Reyes Reyes, acompañado por la alcaldesa de Torres, Lasmit Verde y el comandante de la ZODI Lara, Hibrahim Sirgo.
Las Comunidades La Cocuiza, Matejey, Pueblo Aparte y Morroco fueron visitados por las autoridades donde también acudieron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los organismos de seguridad de la entidad para brindar apoyo a las familias afectadas.
Durante el recorrido, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones efectivas y en el menor tiempo posible a los afectados, aseguraron que se priorizarán las necesidades más urgentes.
El 26 de septiembre, el mandatario regional realizó una visita al edificio del Poder Judicial para inspeccionar la afectaciones presentadas en esta importante infraestructura, donde aseguró que no se registraron daños significativos.
«Estamos inspeccionando, en compañía de las rectoras y de la presidenta del circuito del Edificio Nacional que pudo haber sufrido algunas afectaciones con los sismos que se dieron el día 24. Enviamos un equipo de ingenieros, arquitectos, especialistas en infraestructura para que chequearan el edificio y según los informes que me están presentando, el edificio en sí no tuvo afectaciones que se puedan considerar graves, no fue más que el desprendimiento de algunas cerámicas, caída de algunos sobrantes de construcción que se hicieron, pero el resto del edificio está totalmente habitable», informó Reyes Reyes.