Tras un año fuera del aire, los Globos de Oro regresan este martes 10 de enero para hacer una especie de audición en la que tratarán de recuperar su puesto en la temporada de premios y su relevancia ante un Hollywood que se apartó de los premios después de un escándalo de ética y diversidad.
Las estrellas y los estudios boicotearon la ceremonia del año pasado, que NBC optó por no televisar, argumentando que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) necesitaba tiempo para hacer “una reforma sustantiva”. Un año después, buena parte de Hollywood, aunque no todos, parecen estar listos para celebrar nuevamente en los Globos.
Tras la cobertura de la alfombra roja, que será transmitirá en vivo en Estados Unidos por E! a partir de las 6 p.m. de Nueva York (2300 GMT), comenzará la gala en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, a las 8 p.m. que se podrá ver por la cadena NBC. Por primera vez la ceremonia será transmitida en vivo por streaming en el servicio disponible en Estados Unidos Peacock de NBCUniversal. Cuando los Globos pasaron por su turbulencia, NBC modificó su acuerdo con la HFPA, e hizo un contrato de un año además de mover la premiación al martes en vez de su horario regular de domingo.
Los Globos de Oro se desarrollarán al tiempo que fuertes tormentas que han inundado partes de la costa sur de California y en las montañas fuera de Los Angeles. Las lluvias prolongadas que han alcanzado hasta un pie (30 centímetros) desde el domingo en algunas regiones, hay llevado también a deslaves y evacuaciones. Se prevén más precipitaciones para el martes.
El comediante Jerrod Carmichael, quien ganó un Emmy el año pasado por su especial de HBO “Rothaniel”, será el maestro de ceremonias. Eddie Murphy y Ryan Murphy recibirán homenajes. Los presentadores incluyen a la actriz cubano-española Ana de Armas (nominada por “Blonde”), a la actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña Jenna Ortega (nominada por “Wednesday”), Billy Porter, Tracy Morgan, Jennifer Coolidge (nominada por “White Lotus”) y Quentin Tarantino. Sean Penn introducirá un mensaje del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.
Foto: AP