El alcalde del municipio Acosta del estado Monagas, Jesús Velásquez, informó que las crecientes de los ríos Cocollar y Guarapiche afectaron a siete viviendas.
«Incesante lluvias que ha tenido nuestro municipio afectando vialidades, viviendas, servicios públicos como por ejemplo en la comunidad de La Gloria, donde el servicio eléctrico fue suspendido», informó este 06-Oct, el alcalde del municipio Acosta del estado Monagas, Jesús Velásquez.
En ese sentido, explicó que, las crecientes de los ríos Cocollar y Guarapiche afectaron a siete viviendas. Las lluvias también generaron la caída de árboles y la anegación de una escuela, reseña Unión Radio.
Los cuerpos de seguridad y rescate se mantendrán en constante monitoreo de los ríos y quebradas. Asimismo, cuadrillas de obras públicas trabajan para restablecer los servicios en las zonas afectadas.
Lluvias en Sucre
Por otra parte, las fuerte precipitaciones del pasado 05-Oct, que azotaron los municipios Bermúdez y Montes en el estado Sucre, causaron estragos en diversas comunidades, reportaron residentes de la zona.
En el municipio Bermúdez, la crecida del río Rivilla provocó el colapso de una pasarela en el sector El Muco, afectando varias viviendas cercanas.
Mientras tanto, en el municipio Montes, las lluvias causaron la crecida de un río y de varias quebradas en los sectores Los Dos Ríos, Cocollar y Río Arenas, reseña El Universal.
Las autoridades locales desplegaron equipos de emergencia para asistir a los afectados y evaluar los daños. S