La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) señaló que el carril sobre el que circuló el Iryo que descarriló el pasado domingo en el municipio Adamuz, localidad de Córdoba, España, ya estaba fracturado antes del paso del tren.

«Se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y por lo tanto al descarrilamiento», explica en la última actualización de la investigación que está elaborando. En cuanto a las causas de la rotura del carril, no se descarta ninguna hipótesis, según el informe preliminar de la CIAF.

La comisión concluyó esto al sostener que las muescas encontradas en las ruedas y la deformación observada en el carril «son compatibles con el hecho de que el carril estuviese fracturado».

En cualquier caso, la CIAF remarca que las hipótesis planteadas en esta actualización «deben ser consideradas provisionales y pendientes de verificación, a través de pruebas adicionales que se prevé realizar en las próximas fases».

Europapress

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…