El Foro Económico Mundial predice para 2023 colapso ecológico, recesión e inflación prolongoada, incluso el informe de Riesgos Globales proyecta posible escasez en suministro energético y de alimentos, como también sostiene que persista en los dos próximos años por elevados aumentos del costo de la vida y del servicio de la deuda.
Durante los últimos 17 años el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial ha advertido sobre la existencia de riesgos mundiales estrechamente relacionados.
Los conflictos y las tensiones geoeconómicas han desencadenado una serie de riesgos a escala mundial estrechamente interconectados, de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial.
Esas crisis podrían socavar los esfuerzos para hacer frente a los riesgos a más largo plazo, especialmente aquellos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y la inversión en capital humano.
Estas son las conclusiones del Informe de Riesgos Globales 2023, publicado este miértcoles 11 de enero, que sostiene que el plazo para actuar frente a las amenazas más críticas a largo plazo se agotan rápidamente, y que es necesaria una acción concertada y colectiva antes que los riesgos alcancen un punto de inflexión.
Con información de Banca y Negocios