Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas del estado.
“No queremos al Partido Comunista Chino” en Florida dijo DeSantis en rueda de prensa, al acusar a las “élites” estadounidenses de haber “ignorado este problema desde hace mucho tiempo”.
La Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida aprobó en abril una regulación de emergencia a través de la cual se prohibía TikTok, además de las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.
Electo en 2018, Ron DeSantis ha transformado el estado en un laboratorio de ideas conservadoras y en cualquier momento puede ponerse en la carrera por la candidatura presidencial por su partido.
DeSantis dice que sus medidas permitirán a Florida contrarrestar las amenazas «económicas, estratégicas y de seguridad» que plantea China.
En particular, una de las leyes prohíbe la compra de cualquier tipo de inmuebles en Florida a personas con domicilio en China que no cuenten con el estatus de residencia permanente o con la ciudadanía estadounidense.
También limita las adquisiciones de predios como tierras agrícolas o propiedades que se encuentren en proximidad de instalaciones militares e infraestructuras críticas a ciudadanos de otros seis países: Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba, Venezuela y Siria, considerados como «países extranjeros de riesgo».
ENLACE ORIGINAL: Florida prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas – LaPatilla.com (awsccs2.com)