Este miércoles 26 de noviembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que respalda un posible diálogo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en aras de desescalar las tensiones, tras el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
«El propio presidente de EEUU ha dicho unas cuatro veces que está ganado a las conversaciones directas con Maduro y bienvenido eso sea», dijo Saab en rueda de prensa.
En ese sentido, el fiscal aseguró, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, ha manifestado en reiteradas oportunidades, su disposición de resolver las diferencias con la administración Trump, mediante conversaciones.
«Maduro ha sido un genio en la diplomacia, en tener el pulso claro para el diálogo, para la convivencia pacífica, para que las diferencias con EE. UU. se diriman por la vía de la conversación, y eso creo que es lo que va a pasar. Otros quieren lo contrario, pero Venezuela tiene como defenderse», expresó.
Por otra parte, Saab rechazó las operaciones de EE. UU. contra embarcaciones señaladas por narcotráfico en el Caribe, alegó que las mismas transportaban “peces” y “bolsas de atún”.
También aseguró que estos operativos habrían causado 80 muertes y los calificó como “crímenes de lesa humanidad”, al tiempo que, destacó que “Venezuela lucha de forma implacable contra las drogas” y que casi todo el tráfico sale del Pacífico, “con solo 5 % pasando por La Guajira colombiana”.