Gorkys Hernández, en el tiempo presente, es uno de los jugadores de mayor recorrido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): El ya veterano toletero, y siempre destacado jardinero defensivo, inició su transitar por allá en el torneo 2006/2007, cuando contaba con apenas 19 años de edad, como parte de los Caribes de Anzoátegui.

En el lapso que comprendió ese arranque y hasta la 2011/2012 (estuvo ausente en 2010/2011), sólo compiló .206 en promedio de bateo, tras irse de 407-84, y el portal “Meridiano” destaca que, hasta ese momento,  su mejor average habían sido las .245 unidades que sumó en 2009/2010.

Su gran paso adelante ocurrió en la 2012-2013, cuando arrojó .367 con la garrocha, con casualidad el mismo con el que ahora ha vuelto a coronarse en la cima de los bateadores de la LVBP.

Eso resultó de sus 83 imparables a lo largo de 226 turnos legales, y todo desembocó en la conquista de su primera corona de bateo en el circuito local.

 

MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS

Ahora, con un margen amplio de tiempo, 13 años después, el nativo de Güiria y ahora ficha de los Tigres de Aragua, de nuevo se erigió como campeón bate.

Culminó la ronda eliminatoria con 77 imparables en 206 chances válidos, para ese robusto .367.

Independientemente de que la LVBP sea dominada por bateadores, nada común ha sido ver, en cualquier liga, a un monarca de bateo con un promedio de esa magnitud, y, de manera más específica, a su edad. Por ello, Hernández merece amplio crédito.

Y, justo en los calendarios acumulados, pudo estar parte de la clave para este nuevo logro, incluyendo también los naturales procesos de ajustes demandados perpetuamente en una disciplina como el béisbol.

Combinación de factores

La combinación de factores, y, desde nuestra perspectiva a priori, la paciencia, jugaron un papel fundamental en ese desenlace campeonil de bateo.

Esto lo decimos porque Gorkys Gustavo, durante el reciente octubre, sólo registró average de .256, cuando en 12 partidos, culminó de 43-11; empero, en noviembre, dio un giro al enfoque para simplemente matar la liga.

Durante 24 duelos, ligó de 94-41, para un astronómico .436, con lo que, de manera general, rebotó hasta .380, lo que marcó la canalización hacia la corona.

Para diciembre, añadió otros 25 inatrapables en 67 turnos, lo que le reportó .362, y concluyó con la cifra ya citada.

En conclusión, para Hernández, la esencia de su nuevo título de bateo estuvo en ese fabuloso noviembre (RG).

 

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…