Las sanciones económicas contra Pdvsa impiden aumento del salario mínimo, afirmó Orlando Camacho el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
El empresario indicó que se ha “frenado” la posibilidad de un aumento del salario mínimo en el sector público y también se refirió al proceso de restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, y resaltó que todavía no se han podido dar pasos certeros debido a las “sanciones”.
“La responsabilidad plena del ajuste salarial depende de la liberación de las sanciones. Este año ha mejorado un poco los ingresos, porque han relajado las sanciones a Pdvsa”, precisó. Añadió que de no existir dichas sanciones se estuviera produciendo más y eso se reflejaría considerablemente en el salario.
“Circunstancialmente el salario mínimo del sector privado que produce es mayor que el salario mínimo del sector público dedicado a áreas que no tienen que ver con la producción, eso es complejo porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, agregó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
El también primer vicepresidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional informó que han mantenido conversaciones con representantes del sector público, privado, empresarios y trabajadores “para buscar soluciones que mejoren la economía del país”.
Banca y Negocios
Todo tiene que ver con las sanciones a Pdvsa