Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, informó este viernes 27 de junio, que las inundaciones por las intensas lluvias de los últimos días, dejaron importantes daños al sector comercial y agricultor de la entidad andina.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Delgado señaló que los desbordamientos de quebradas y ríos  dejaron incomunicada a la región por varias horas, por lo que el comercio también quedó limitado. Asimismo, señaló que varios establecimientos y puntos turísticos de la región presentaron daños considerables en su estructura, que se traducen en pérdidas económicas.

«Hay destrucciones turísticas, viviendas, afortunadamente no hay pérdidas humanas porque la lluvia dio tiempo (…) Hay pérdidas de cosechas, se perdieron camiones, equipos. Lo poco que hay de hortalizas no se ha podido sacar porque por los Llanos no hay manera de llegar todavía», detalló Delgado.

Asimismo, indicó que las precipitaciones continúan aunque con menor intensidad, pero eso genera otros daños en diferentes partes. Sin embargo destacó el trabajo realizado por las autoridades y que cuentan con importante suministro de alimentos para atender a la población.

Mérida ha sido uno de los estados con mayores daños por las torrenciales precipitaciones ocasionadas por el paso de las ondas tropicales 8 y 9. Hasta la fecha gran parte de la vialidad sigue obstaculizada y sectores aislados por la caída de al menos 25 puentes, según el balance oficial. Gc

 

 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…