Foto: referencial

Este lunes 30 de junio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras Barinas, reportó pérdidas cuantiosas en fincas de la entidad llanera donde producto de las torrenciales lluvias se ahogaron numerosos ganados.

Janeth Díaz, presidenta de la organización, señaló en entrevista concedida a Unión Radio que en el piedemonte andino, en la carretera hasta Mérida hubo derrumbes y caídas, «no existe el paso”, precisó.

“Altamira y Caldera son pueblos que están aislados, se les está pasando comida y agua a través de trochas, y el llano inundado porque el agua corrió e inundó fincas, ademas hacia Apure tampoco tenemos comunicación, detalló.

Díaz agregó que “hacia el centro se cayó parte de la troncal, mas hacia Guanare están tratando de arreglarlo y tenemos la carretera vieja que por ahí es por donde tenemos tránsito”.

En ese sentido, explicó que las fincas de ganado en los llanos están anegados y están socorriendo a las reses porque “hay ganado ahogado, han sido pérdidas cuantiosas para los ganaderos”.

Asimismo agregó que Fedecámaras, a través de la vía de Barinitas la única activa hacia Mérida, en coordinación con Cáritas y un grupo de 300 motorizados están llevando los insumos por trochas a los damnificados.

“La prioridad es comida no perecedera, y agua, pero también están llevando ropa, mantas y colchonetas”, puntualizó.

Gc

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…