Explosión de metano en el Mar Báltico destaca un problema global
Los científicos han estado midiendo la magnitud de la fuga masiva de metano de los oleoductos dañados en el Mar Báltico, y las últimas cifras equiparan los niveles de escape de gas con las emisiones anuales de algunos países enteros. Se cree que es la fuga de gas más grande registrada en un corto período de tiempo.
Pero a pesar de lo grave que puede ser el escape de metano de las tuberías rotas, con frecuencia hay incidentes alarmantes de emisiones masivas de metano en todo el mundo.
Los científicos del clima han descubierto que las emisiones de metano de la industria del petróleo y el gas son mucho peores de lo que informan las empresas, a pesar de las afirmaciones de algunas empresas importantes de que han reducido sus emisiones.
Eso es importante porque el gas natural, un combustible fósil ampliamente utilizado para calentar hogares y proporcionar electricidad, está compuesto de metano, un potente gas que contribuye al calentamiento del clima. Se escapa a la atmósfera desde los pozos y a través de la red de distribución de gas natural, desde los gasoductos y las estaciones compresoras hasta las terminales de exportación que licuan el gas para enviarlo al extranjero.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.318
- Deportes2.985
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud150
- Sucesos1.372
- Tecnología321