Este lunes 4 de agosto, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó el llamado a la «organización clandestina» contra la administración de Nicolás Maduro, por parte de la líder opositora Maria Corina Machado.
«Es un discurso gastado, que no le llega a nadie, yo no sé dónde andan sus asesores. Este país quiere paz y tranquilidad, cualquier cosa que ellos hagan que vaya a subvertir la paz y la tranquilidad de los venezolanos va a ser rechazada, como esos llamados comanditos», expresó Cabello durante una rueda de prensa del PSUV, desde La Guaira.
Agregó que «si alguien ha ayudado a consolidar la revolución, son las actitudes de María Corina Machado, porque la gente la pone en una balanza y dice las loqueras, no, aquí hay racionalidad, no hay supremacismo».
En ese sentido, destacó que actualmente surge «una nueva oposición en Venezuela que le da una cachetada a los que tienen esos discursos, que no llegan a ninguna parte y no tienen ningún contenido en la realidad».
Cabello cuestionó que todos estos discursos realizados por la oposición son frases hechas por expertos, pero «no tienen contenido y no están combinados con el sentir de un pueblo».
Asimismo, manifestó que «cuando ellos llegan dicen: ‘Estamos clandestinos y vamos a tomar el poder’, ¿Qué le están diciendo al Estado? ‘actúa, porque estamos haciendo cosas ilegales’; cuando el Estado actúe, van y comienzan a chillar». Gc