«Yo no sé si el gobierno está más fortalecido. Lo que sí te puedo asegurar es que la oposición jamás había estado tan destruida como está ahora», afirmó el viernes 15Ago, el opositor Enrique Ochoa Antich, en entrevista con el periodista Michel Caballero.
Según Ochoa Antich, «el saldo final» del proyecto político «que se echó a andar con las primarias del 2023, encarnado en la candidatura de (María Corina) Machado, destruyó a la oposición como nunca antes».
«Yo que viví de cerca la destrucción de la oposición después del 11 de abril (de 2002) y la abstención del 2005, bueno, era una oposición destruida. Sin embargo, rápidamente pudimos recomponerla y rápidamente le ganamos a Chávez en el 2007 y después ganamos las principales gobernaciones y alcaldías del país», dijo.
Por otra parte, Ochoa Antich se refirió también a las elecciones pasadas en las que se eligieron a los alcaldes de 335 municipios, y aseveró que a los alcaldes opositores electos se les debe tener en cuenta.
«Yo hasta me alegro de que hayamos obtenido 50 alcaldías, pensaba que íbamos a obtener menos, veintitantas. Allí hay cincuenta líderes a los que se les debería tener en cuenta. Ver cómo hicieron las cosas, qué fue lo que hicieron para que pudieran ganar en esos 50 municipios», planteó. S