Durante el reciente fin de semana, en el auditorio del Decanato de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, tuvo lugar la realización del evento denominado Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha.
Allí, entre las proposiciones aprobadas, se acordó intensificar la lucha “frontal y sin cuartel contra la política antisindical y antiobrera que el gobierno de Nicolás Maduro aplica en su lógica neoliberal”.
Portavoz de la anterior información fue el dirigente social barquisimetano Jorge Leonardo Peña, quien es, además, directivo de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en el estado Lara.
Destacó Peña que, allí, con participantes llegados de distintas partes del país, se asumieron a plenitud elementos tales como la lucha por la aprobación de la Ley de Escala Móvil y Salarios Indexados a la Canasta Básica, y por la Ley de Rescate y Valorización de las Prestaciones Sociales, a través de la iniciativa popular legislativa, prevista –dijo— en la Constitución Nacional.
También se aprobaron –añadió— pronunciamientos a favor de la defensa del salario, de las convenciones colectivas, de la libertad sindical, del derecho a la huelga y a la salud en el trabajo; del derecho a la protesta, y por la libertad de los dirigentes sindicales presos injustamente,
Asimismo, contra toda criminalización de la lucha laboral, por la derogación del Instructivo ONAPRE, conjuntamente con el memorando-circular N° 2792, y contra la aplicación fraudulenta del artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Reinaldo Gómez