El embajador de Corea del Sur en Venezuela, Yeo Seung-Chul visitó este miércoles 31Ago la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en donde sostuvo una reunión con las autoridades de esta casa estudios sin que trascendieran detalles.
Posteriormente, se proyectó un video en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, que relata como Corea del Sur de ser un país pobre se convirtió 60 años después en una potencia económica. Previamente, el Ensamble de música de la UCLA, dirigido por la profesora Blanca Pulido, ofreció un repertorio de cuatro piezas musicales del pentagrama venezolano.
En su alocución el embajador dirigiéndose a los jóvenes dijo que estar en esta casa de estudios le trasladaba a su época universitaria hace 20 años y “tenía muchos sueños, como ustedes los jóvenes y uno es esos sueños era ser diplomático”.
Es importante que sepan que «para convertir un sueño en una realidad requiere es la inspiración» al agregar que «Venezuela tiene no solamente es rico en recursos naturales sino en un recurso humano talentoso”.
Respecto a la visita del embajador, el ex rector de la UCLA, José Bethelmy en representación del rector (e), Edgar Alvarado, a quien disculpó por razones de salud, resaltó la fortaleza educativa de Corea del Sur y su crecimiento y desarrollo en los últimos 60 años. Especialmente en los últimos 35 años por los cambios que les ha permitido tener una educación de calidad y una sociedad competitiva en el mercado mundial.
Anticipó que el encuentro de este miércoles propiciará posibles alianzas estratégicas en beneficio mutuo y que se extenderá a demás universidades en la región. En el caso de la UCLA, la conforman siete decanatos y se ofertan 23 carreras profesionales en campo científico, técnico, empresarial hasta el humanístico.
Actualmente, la distancia geográfica no es problema para conocerse y para el intercambio, ya que es superada con clic de aplicación en un teléfono inteligente, una Tablet o una computadora, refirió.
De esa manera develó, el interés de la casa de estudios en construir relaciones estratégicas con el Gobierno y demás instituciones coreanas, ya que actualmente, en la UCLA se diseñan planes y modelos de negocios y se plantean varias alternativas de desarrollo para la región centroccidental en alianza con otras instituciones y la empresa privada.
Seguidamente, Bethelmy les manifestó el deseo de la UCLA de estrechar lazos de cooperación con la embajada de Corea del Sur que sirva para intercambiar esfuerzos en las áreas científicas, tecnológicas, humanística, académicas y culturales.