Twitter ha sustituido su logotipo en la página de inicio por una imagen de Doge y, naturalmente, los usuarios se han sentido algo confusos.
Para aquellos de ustedes que no han estado en Internet esta década, «Doge» es un meme de Internet con una imagen de Kabosu, un perro Shiba Inu, que más tarde inspiró su propia criptomoneda, Dogecoin.
Elon Musk, por su parte, es el consejero delegado de Twitter al que le gusta provocar reacciones en Internet, ya sea arrasando con los ticks azules de todo el mundo o utilizando el emoji de la caca para los correos electrónicos oficiales de prensa de Twitter.
Aunque puede que no pensaras que los memes tontos de perros y los emprendedores tecnológicos encajaran a la perfección, Musk siempre ha sido un gran partidario de Doge y, al parecer por extensión, de su rama criptográfica.
Incluso actualmente está inmerso en una batalla legal después de que una demanda por chantaje de 258.000 millones de dólares le acusara de dirigir un esquema piramidal en apoyo de Dogecoin.
Sus abogados pidieron a un juez estadounidense que desestimara la demanda: «No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares. Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda».
A primera hora de hoy (lunes 3 de abril), los usuarios de Twitter se han dado cuenta de que el logotipo de la red social, normalmente un pájaro azul y blanco tuiteando, ha sido sustituido por la imagen de nada menos que Doge, lo que ha hecho que muchos se rasquen la cabeza.
Uno de ellos tuiteó: «Elon, ¿qué coño estás haciendo con Twitter a estas alturas? ¿Por qué el logo del pájaro es un puto Doge?».
Muchos otros opinaron que se trataba de una broma del Día de los Inocentes muy tardía: «Doge por alguna razón está apareciendo en Twitter y sólo puedo suponer que esto se suponía que era una broma de April Fools que tomó 3 días para desplegar porque ya nadie sabe cómo funciona el sitio».
Otra persona dijo: «¿Ha sido Twitter hackeado por Doge o es un April Fools muy tarde».
Un tercero escribió: «Casi puedo garantizar que el doge que apareció en la esquina de twitter estaba destinado a aparecer el 1 de abril en lugar de hoy lol».
El cambio de logotipo incluso hizo que el precio de Dogecoin se disparara, subiendo más del 20 por ciento a alrededor de 0,092 dólares a principios de esta tarde, según CoinGecko, marcando su máximo en más de un mes.
UNILAD se puso en contacto con Twitter para ver si podía explicar el repentino cambio de logotipo, pero acabamos de recibir una respuesta automática que contiene – lo has adivinado – un emoji de caca.
ENLACE ORIGINAL: Twitter replaces website logo with Doge and people are confused (unilad.com)