Elon Musk ha respondido a las especulaciones de que Twitter podría ser eliminado de la Apple Store por motivos de «seguridad» sugiriendo que podría crear un «teléfono inteligente alternativo» si eso ocurriera. Aquí está haciendo una de las bromas más pesadas que jamás hayas visto:
Como siempre ocurre con el hombre más rico del mundo, no está claro si está bromeando o si habla en serio.
Al fin y al cabo, se trata de un hombre que afirmó que iba a acabar con el hambre en el mundo y dice que va a colonizar Marte.
Para ser justos, esas cosas podrían hacerse realidad, pero se puede ver por qué una pizca de sal liberal podría estar en orden para ciertas afirmaciones que hace.
Aun así, no ha habido un momento aburrido desde que Musk se hizo cargo de Twitter en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.
Primero, despidió a un montón de personal antes de volver a contratar a un montón de ellos, luego un montón de ejecutivos renunciaron, y ahora ha reintegrado a Donald Trump a la plataforma, aunque todavía no hemos oído de él a su regreso.
También parece estar en una especie de cruzada por la libertad de expresión, llamándose a sí mismo «absolutista de la libertad de expresión», pero hasta ahora ha sido bastante vago sobre lo que significa exactamente.
En el pasado ha criticado a Twitter por sus normas antidemocráticas, afirmando que la empresa no ha mantenido los «principios de la libertad de expresión».
Parece que la idea de Musk sobre la libertad de expresión es que la gente debería poder decir cualquier cosa que no sea ilegal.
Apple, por su parte, tiene páginas y páginas de directrices que deben cumplirse para que las aplicaciones permanezcan en la Apple Store para iPhones y otros dispositivos de Apple.
Esas directrices se basan en la idea de «seguridad», tal como la ve Apple.
La primera página dice: «Cuando la gente instala una aplicación de la App Store, quiere tener la confianza de que es seguro hacerlo: que la aplicación no contiene contenido molesto u ofensivo».
El propio Musk se ha quejado recientemente de las tasas de Apple que tiene que pagar Twitter, calificándolas esencialmente de «impuesto oculto del 30 por ciento en Internet».
De todos modos, si llega el caso, se limitará a fabricar otro teléfono si les echan de la App Store, como ha tuiteado: «Ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo».
Debe de ser bonito tener la cantidad de dinero necesaria para hacer estas proclamas tan amplias.
Como observador interesado, casi se desearía que «se llegara a eso» porque entonces podríamos ver qué tipo de smartphone surgiría de él.
Sin duda, sería uno inusual e interesante.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/elon-musk-twitter-apple-store-20221126
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/