¿Un defecto en la joya de la corona de la tecnología?
El recién lanzado Vision Pro de Apple es una maravilla tecnológica, pero sorprendentemente carece de una función básica: el seguimiento de ubicación de Find My. Según la página de soporte de Apple para este auricular de $3,500, activar «Find My» en el Vision Pro activará una función llamada Activation Lock.
Cuando se activa Activation Lock, el Vision Pro solicita el ID de Apple y contraseña del usuario antes de permitir apagar «Find My» o borrar el dispositivo para configurarlo con una nueva cuenta. Además, el Vision Pro solo funciona con una cuenta verificada, lo que requiere iniciar sesión con un iPhone cercano (a menos que se active el Modo Invitado).
A diferencia de otros productos de Apple compatibles con Find My, activar esta función en el Vision Pro no habilita el seguimiento ni otras ayudas para dispositivos perdidos o robados, como la reproducción de sonido, el Modo Perdido o eliminaciones remotas. Aunque tecnológicamente el Vision Pro tiene la capacidad para el seguimiento de ubicación con Wi-Fi y Bluetooth, carece de una batería incorporada como la de un iPhone, lo que limita la capacidad de localizarlo después de que la batería se agota.
Estas limitaciones en las capacidades de seguimiento de ubicación del auricular insignia de Apple, junto con los posibles costos elevados de reparación, subrayan la importancia de pensar dos veces antes de llevar este dispositivo, incluso si tienes el lujoso estuche de viaje de $199.