El papa muestra su preocupación por el terremoto de Birmania y pide por las poblaciones en guerra
Foto. Europa Press

El papa Francisco pidió el 30Mar, el cuarto Domingo de Cuaresma, seguir rezando por la paz en los países con conflictos abiertos y manifestó su cercanía y preocupación con las poblaciones afectadas por el terremoto en Birmania.

«Confiando en la misericordia de Dios Padre, continuamos rezando por la paz: en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en el Líbano, en la República Democrática del Congo y en Birmania, que también sufre mucho por el terremoto», señaló el Pontífice en el texto escrito preparado para el Ángelus.

Asimismo, hizo un llamado a los líderes de Sudán del Sur, para que «puedan superar las diferencias, sentarse a la mesa de diálogo y construir un futuro de paz». «Renuevo mi sincero llamamiento a todos los líderes para que hagan todo lo posible por reducir la tensión en el país. Es necesario dejar de lado las divergencias y, con valentía y responsabilidad, sentarse alrededor de una mesa e iniciar un diálogo constructivo», afirmó.

En el texto preparado para el domingo, el Pontífice también mostró su preocupación por Sudán y pidió a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos para afrontar esta situación humanitaria.

«Exhorto a las partes en conflicto a que pongan en primer lugar la protección de la vida de sus hermanos civiles; y espero que se inicien lo antes posible nuevas negociaciones capaces de garantizar una solución duradera a la crisis. La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para afrontar esta terrible catástrofe humanitaria», indicó.

Tiempo de sanación

Por último, Francisco invitó a los fieles a vivir la Cuaresma, especialmente en el marco del Jubileo, como un tiempo de sanación.

«Yo también lo estoy experimentando así, en el alma y en el cuerpo», expresó.

«Por eso agradezco de corazón a todos aquellos que, a imagen del Salvador, son instrumentos de curación para los demás con sus palabras y con sus conocimientos, con el afecto y con la oración. La fragilidad y la enfermedad son experiencias que nos unen a todos; con mayor razón, sin embargo, somos hermanos en la salvación que Cristo nos ha donado», destacó el papa. S

EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…