El papa León XIV lamentó que las autoridades de Rusia hayan rechazado declarar un alto el fuego durante la festividad de la Navidad, una solicitud realizada desde el Vaticano, y afirmó que le ha causado «gran tristeza».
«Sinceramente, una de las cosas que me causa gran tristeza estos días es que Rusia aparentemente ha rechazado la solicitud de una tregua navideña. Reitero esta petición», aseguró en declaraciones a la prensa a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, Italia.
El Pontífice hizo un llamado a las personas «de buena voluntad» para que «al menos celebren un día de paz en la festividad del nacimiento del Salvador». «Ojalá nos escuchen y que haya 24 horas y un día de paz en todo el mundo», agregó.
El martes al menos tres personas han muerto y más de una decena resultaron heridas en varios ataques perpetrados por el Ejército ruso en las provincias de Kiev y Yítomir, en el norte de Ucrania.
León XIV recibió en audiencia a principios de este mes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, una reunión en la que ambos apelaron a la importancia de alcanzar la paz, con llamamientos al diálogo.
Europapress