El papa León XIV denunció este jueves 25Dic, la «absurdidad» de los discursos belicosos y las «heridas abiertas» que dejan las guerras en el mundo, en su homilía de Navidad en la que se refirió a la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
«Frágil es la carne de las poblaciones indefensas, probadas por tantas guerras en curso o terminadas dejando escombros y heridas abiertas», declaró el pontífice durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.
En su homilía, el papa también recordó las «tiendas de campaña de Gaza, expuestas desde hace semanas a la lluvia, el viento y el frío», y los cientos de miles de gazatíes que se enfrentan al invierno en condiciones extremas.
Rusia y Ucrania
En el mismo orden de ideas, el sumo pontífice pidió a Ucrania y Rusia que encuentren «el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa».
«Oremos de manera especial por el atribulado pueblo ucraniano, para que cese el estruendo de las armas y las partes implicadas, con el apoyo de la comunidad internacional, encuentren el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa», declaró en su bendición ‘urbi et orbi’, tras la misa del día de Navidad.
Moscú y Kiev llevan varias semanas negociando por separado el plan estadounidense para poner fin a casi cuatro años de guerra.