La feligresía católica se mantiene a la espera de la primera votación de los 133 cardenales, quienes este miércoles 7 May, elegirán desde la Capilla Sixtina, en el Vaticano, al sucesor del papa Francisco.

Todas las miradas se centran en la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina, donde emergerá la esperada fumata blanca que anunciará la elección del nuevo pontífice.

Durante los días que dure el cónclave, los cardenales realizarán cuatro votaciones cada jornada: dos por la mañana y dos por la tarde. A cada bloque de votaciones le sigue una fumata, que será negra si no se ha alcanzado un acuerdo, o blanca si ya se ha elegido al próximo Papa, reseñó ACI Prensa.

Para este miércoles, solo habrá votaciones por la tarde, y en consecuencia, habrá una fumata poco después de las 7:00p.m. (hora de Roma), mientras que en Venezuela será a la 1:00 p.m.según confirmó el Vaticano.

Las elecciones de Benedicto XVI y Francisco tomaron dos días. La mayoría de los cardenales estima máximo tres; los más pesimistas, cinco. Los purpurados, en cualquier caso, juran mantener en secreto los detalles de todo el proceso.

Francisco creó el 80% de los cardenales que participarán en el cónclave, el mayor y más internacional de la historia con prelados de unos 70 países. GC

AFP

Foto referencial Europa Press

 

 

 

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…