El director del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha revelado un importante cambio para el deporte en 2023.
Los atletas transexuales tendrán su propia categoría en la que competir, en un movimiento diseñado para hacer el boxeo más inclusivo.
El Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hizo un llamamiento a los deportistas trans para que se inscriban en el circuito profesional durante su anuncio.
«En el boxeo, nunca debe aceptarse que un hombre luche contra una mujer, independientemente del cambio de género», declaró a The Telegraph.
«Nunca se permitirá el cambio transgénero de mujer a hombre o de hombre a mujer para luchar contra un género diferente por nacimiento».
El CMB iniciará ahora consultas y formará nuevos protocolos para la próxima división trans.
También están ansiosos por crear una liga y un torneo para los nuevos atletas.
«Estamos creando un conjunto de normas y estructuras para que el boxeo transgénero pueda tener lugar, como se merecen plenamente, si quieren boxear», declaró el Presidente del CMB a la publicación.
Sulaiman añadió que el CMB se enorgullece de ser «el líder en reglas para el boxeo femenino», al tiempo que añadió que las mujeres que practican este deporte «nunca tendrán que so los peligros de un hombre peleando contra una mujer».
Reveló que la organización internacional de boxeo se regirá por una «regla de nacimiento» para garantizar que los deportistas trans nacidos varones no se enfrenten a púgiles nacidas mujeres.
«No permitiremos nunca que un transexual nacido hombre se enfrente a una mujer nacida mujer», subrayó.
Los aficionados se hicieron eco de la noticia en las redes sociales.
Un usuario dijo: «Creo que todo el mundo merece un espacio para competir. Parece un compromiso bastante razonable».
Otro comentó: «No le veo sentido a esto en absoluto».
Un tercero añadió: «Tengo que decir que creo que es la decisión correcta por una vez del CMB».
Ha habido controversia en torno a los atletas transexuales y a si deberían establecerse normas para restringir o permitir que compitan.
Lia Thomas, Laurel Hubbard y Ebanie Bridges han sido algunas de las atletas que han acaparado diversos titulares por participar en el deporte en los últimos años.
A Thomas, y a todas las atletas trans, se les prohibió nadar en competiciones femeninas de élite a principios de este año, mientras que a Bridges le ocurrió lo mismo en ciclismo, y Hubbard se retiró de la halterofilia.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/transgender-athletes-banned-from-competing-in-swimming-20220619
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/