Durante su sesión ordinaria de este jueves 8 de enero de 2026, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), que encabezan la diputada (o legisladora, como se les define en la Ley de los Consejos Legislativos) Juana Colmenárez como presidenta, y el diputado José Luis Ramos, como vicepresidente,  aprobó por unanimidad un acuerdo de rechazo al “secuestro” del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama de la república, Cilia Flores.

De hecho, tal moción fue el único punto del orden del día en dicha sesión plenaria, con asistencia de los 15 diputados que integran dicho cuerpo colegiado, todos ellos pertenecientes al partido de gobierno.

Y, ciertamente, todos ellos hicieron uso de la palabra, algunos con lenguaje más fogoso que los otros, pero todos para respaldar el contenido del acuerdo.

Como es de suponer, en sus palabras, todos ellos arremetieron contra la “vil y canallesca acción” puesta en práctica por lo Estados Unidos en la madrugada del pasado sábado 3 de enero, que culminó con el arresto del presidente Maduro y de su esposa, Cilia Flores, pero, además, según se ha dicho, con la muerte de alrededor de 100 individuos de la seguridad del mandatario, 32 de ellos cubanos, con cuyos familiares también se solidarizaron los legisladores en sus peroraciones.

EN RESUMEN

Resumiendo un tanto el contenido del texto  aprobado, allí:

Se rechaza “de manera formal, explícita y absoluta, el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”, por cuanto ello ”representa una violación flagrante del derecho internacional, en particular de los principios de soberanía, no intervención y respeto a la integridad de los Estados…”

Se condena “enérgicamente cualquier forma de agresión e injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.

Se exige “la libertad inmediata e incondicional del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”.

Se extiende “nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias de los heridos y de quienes dieron su vida en defensa de la patria frente a la fuerza invasora”.

Se ratifica “el compromiso inquebrantable de trabajar sin descanso hasta lograr el retorno seguro a la patria” del presidente Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

Se respaldan “de manera absoluta las acciones de nuestro gobierno bolivariano para garantizar el hilo constitucional, la paz, la estabilidad, la defensa de nuestra soberanía, y el resguardo y protección de nuestros recursos”.

Y finalmente se reconoce “la legitimidad y vigencia constitucional del mandato que el pueblo venezolano otorgó a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela” (RG).

 

 

You May Also Like

El Chelsea cae de visitante ante el Fulham, 2-1, en la Liga Premier, y suma ya cinco partidos consecutivos sin ganar

El Chelsea, el flamante campeón del primer mundial de clubes del año…