La noche de este viernes 2Ago, Edmundo González Urrutia publicó en su cuenta de x un comunicado en el cual expone que el CNE debe cumplir su deber constitucional: respetar la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio.
A continuación, el comunicado:
En defensa de la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 28 de julio y para evitar que esa voluntad sea desconocida, decidí no comparecer a la convocatoria efectuada ayer en la tarde para comparecer el día de hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Existen razones jurídicas concluyentes respecto de la necesidad de salvaguardar las competencias constitucionales del CNE y de que ese órgano cumpla la obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, la totalización y las auditorías.
Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado.
Busquemos soluciones y no el agravamiento de los problemas, estamos dispuestos a buscar espacios de diálogo y entendimiento. Me mantendré firme en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de julio.