El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado una nueva embarcación en el este del océano Pacífico en un ataque que ha dejado dos personas fallecidas y un superviviente a la deriva, la primera agresión de este tipo tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, por las fuerzas estadounidenses.

«El 23 de enero, bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de la operación Lanza del Sur realizó un ataque cinético letal contra un buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas», ha indicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en redes sociales.

Las fuerzas militares han sostenido que sus servicios de inteligencia han confirmado que el barco estaba participando en «operaciones de narcotráfico» y que navegaba por rutas utilizadas para estas prácticas.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha recibido indicaciones para comenzar la búsqueda de la persona que no ha perdido la vida durante el ataque y que ha quedado a la deriva en el mar.

La campaña de ataques en el mar Caribe y en el Pacífico oriental contra embarcaciones vinculadas según Washington al tráfico de drogas ha dejado ya más 100 víctimas mortales en más de una treintena de operaciones militares a ambas orillas del continente.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…