Con pancartas y voceando consignas, docentes, padres y representantes y estudiantes de la unidad educativa Natalicio del General Juan Guillermo Iribarren rechazaron este miércoles la violencia sexual y la agresión en cualquiera de sus formas contra niños y adolescentes.
Explicó Águeda Leal, coordinadora académica del plantel educativo, ubicado en el kilómetro 5, vía El Manzano- Rio Claro, al sur de Barquisimeto, estado Lara, que el alto a las actividades escolares es parte de la campaña contra el abuso sexual y maltrato infantil.
La iniciativa surgió hace dos meses ya que como docentes y como sociedad no podemos permanecer indiferentes ante hechos tan repugnantes que han salido a la palestra pública, explicó.
«Es un problema que nos atañe a todos, por tanto se trabajo bajo la tríada escuela-comunidad-familias que involucra a padres y representantes con la idea de enseñar la niños a que estén alertas, se defiendan y acuse al abusador».
En tal sentido, en el plantel educativo se han impartido talleres dirigidos a los padres en los cuales además se ha abordadoel tema del “bullying” físico, psicológico y verbal .
Aunque acotó que en el plantel, la matrícula es reducida, 128 estudiantes, y por tanto es más manejable. Cuando se ha observado una conducta agresiva de algún niño se conversa con él y se le asigna una actividad extra, detalló la docente.