Disney+ ya tiene películas clasificadas R: Así es cómo se activa el control parental
El viernes, Disney+ lanzó las primeras películas con calificación R en la plataforma de streaming: «Deadpool», «Deadpool 2» y «Logan».
Las tres películas de Marvel fueron producidas por 20th Century Fox, que ahora forma parte de Disney, y están llenas de violencia, temas para adultos y blasfemia. «Logan» contiene «violencia de cómic extremadamente fuerte y sangrienta» junto con desnudez, blasfemia y consumo de alcohol, señala Common Sense Media. De «Deadpool», el sitio dice que la «historia de superhéroes sangrienta, profana y sexy [es] genial, pero NO es para niños».
Para los padres o tutores que quieran asegurarse de que sus hijos no pueden acceder a este tipo de contenidos para adultos, Disney+ ofrece varias funciones de control parental. A continuación te explicamos cómo configurarlas:
Perfiles de niños
Esta es la forma más sencilla de mantener a los espectadores infantiles dentro de un jardín amurallado que incluye sólo contenidos adecuados para todos los espectadores. Para configurar un perfil infantil Abra su cuenta y seleccione «Añadir perfil». Seleccione un icono de carácter para el perfil e introduzca un nombre de perfil. Activa la opción «Perfil infantil» y selecciona «Guardar».
También hay una opción para una «salida a prueba de niños», que impide que un usuario del perfil infantil navegue a los perfiles de otros usuarios de la cuenta sin completar un sencillo desafío de salida (mostrándoles cuatro números deletreados y pidiéndoles que introduzcan los números).
Clasificaciones de contenido
Para los perfiles normales (que no están configurados como perfiles infantiles), los propietarios de cuentas Disney+ pueden establecer clasificaciones de contenido para que los programas de televisión y las películas con una clasificación superior a la de cada perfil no se muestren mientras un usuario de ese perfil navega o busca en Disney+.
Para ajustar las clasificaciones de contenido de un perfil, accede a tu perfil y selecciona «Editar perfiles». Selecciona el perfil que quieras editar; en «Controles parentales», selecciona «Clasificación de contenidos». Después de introducir tu contraseña, puedes seleccionar el nivel más alto de clasificación de contenidos para ese perfil entre nueve opciones (TV-Y; TV-Y7; TV-Y7-FV; G, G-TV; PG-TV, PG; PG-13; TV-14; R; y TV-MA); después haz clic en «Guardar».
PIN del perfil
El titular de la cuenta principal de Disney+ puede establecer una contraseña de cuatro dígitos para restringir el acceso de otras personas a su perfil. Para configurarlo, seleccione su perfil y elija «PIN del perfil» en el menú de control parental. Después de introducir su contraseña, puede introducir, cambiar o eliminar su PIN y, a continuación, seleccionar «Guardar».
Mientras tanto, el viernes, el Parents Television and Media Council publicó un comunicado en el que acusaba a Disney+ de «incumplir su promesa» de no añadir películas con calificación R a la plataforma de streaming. En realidad, el conglomerado de medios nunca ha hecho tal promesa. El grupo de vigilancia se refería a un tuit de agosto de 2019 del escritor de entretenimiento Eric Vespe que citaba a un representante no identificado de la compañía diciendo que el contenido en Disney+ en el lanzamiento «será todo PG-13 o más suave.»
«Aunque Disney+ señala a los suscriptores sus controles parentales, la mera presencia de contenido clasificado R y TV-MA viola la confianza y la sensibilidad de las familias», dijo el presidente de PTC, Tim Winter, en un comunicado. «Lo que tardó décadas en construirse, ahora tarda apenas meses en borrarse». La org se había quejado anteriormente de que Disney+ añadiera varias series de Marvel con calificación TV-MA que antes estaban en Netflix, como «Daredevil», «Jessica Jones», «Luke Cage» y «Iron Fist».
Ryan Reynolds, protagonista de las películas de «Deadpool», tuvo una opinión mucho más desenfadada e hilarante sobre el desarrollo de Disney+.
«Se supone que vamos a anunciar que ‘Logan’ y ‘Deadpool’ serán pronto las primeras películas con calificación R en Disney+. Pero todos sabemos que algunas películas de Disney ya deberían tener la calificación R por trauma irreversible», tuiteó el jueves. Reynolds llamó descaradamente, por ejemplo, a «El Rey León» por «Fratricidio. Atropello. Muy posiblemente amor de medio hermano, o al menos de primos que se besan. En serio».
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331