Discursos públicos del oficialismo buscarían que Edmundo González y María Corina Machado reduzcan sus apariciones de calle/Análisis
Cada vez que María Corina Machado y Edmundo González participan en un mitin en Caracas luego de las elecciones del pasado 28 de julio, y se dirigen al país con determinación, la crisis generada tras sus denuncias de fraude electoral sacude a lo interno del gobierno, por las manifestaciones de apoyo que reciben.
Este domingo, Tarek William Saab, fiscal general de la república, aseguró en entrevista con un medio colombiano que ambos líderes opositores no tienen orden de captura, pese a que Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello dan a entender que sí en sus más recientes discursos.
¿Temor a qué…?
¿Contradicciones? ¿Miedo? El primer pronunciamiento lo hizo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el martes 30 de julio desde la sede de este órgano de la república: “El Ministerio Público tiene que actuar, no sólo contra los malandros drogadictos que les dan 40 dólares (…) Tienen que ir presos sus jefes, los que les pagaron”.
“Y cuando digo jefe no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa; me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, exclamó Rodríguez.
Durante la misma sesión de la Asamblea, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, añadió:
«Yo se lo voy a decir a ustedes; es Leopoldo López, es María Corina, es Edmundo, es Julio Borges (…) Andan como unas ratas escondiéndose los que están aquí en Venezuela, pero los vamos a agarrar».
Aquí ya no habrá más perdón, se acabó el perdón tras la conspiración. Se acabó la clemencia crimina. Serán acusados por las autoridades competentes», expuso Cabello.
Más acusaciones
La tarde del mismo martes, el presidente Nicolás Maduro reseñó que, en horas la madrugada del mismo día, fue identificado un grupo delincuencial «que trabaja directamente con este grupo de la señora Machado y del señor González Urrutia».
«Lo hago responsable, señor González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, señor González Urrutia, y usted, señora Machado, y la justicia tiene que llegar, porque estas cosas no pueden volver a suceder», sentenció.
Al día siguiente, durante la transmisión de su programa «Con El Mazo Dando», Diosdado Cabello se volvió a referir sobre los líderes políticos opositores: «Ellos van a seguir con su violencia, y nosotros los vamos a joder».
“Yo no me confiaría si fueran ellos. Las paredes hablan, y uno se entera de cosas. Ahora, como gobierno, estamos para garantizar la paz de todos los venezolanos, y es lo que estamos haciendo», puntualizó.
Tarek William Saab, no obstante, el pasado lunes 29 de julio, acusó a María Corina Machado de participar en un «hackeo» al Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según él, fue coordinado desde Macedonia del Norte, un país ubicado al sureste de Europa, acusación que, por cierto, fue desmentida por el gobierno de ese país.
Estos señalamientos públicos tratarían de generar temor en ambos líderes para evitar, o minimizar, sus participaciones en actos de masas ante un potencial temor de ser puestos presos por orden del gobierno nacional, o de alguno de sus órganos.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331