La devaluación dispara precios de los juguetes y el «Niño Jesús» ajusta prepuestos para tratar de solventar la situación de muchos hogares modestos en Venezuela, eso a nueve días de la llegada de la Nochebuena y la Navidad para que los más pequeños disfruten.
Los juguetes subieron de precio en las últimas semanas debido al aumento del dólar. Comerciantes informan que los presupuestos en ferias oscilan entre 50 y 150 dólares para la compra de los regalos de los niños en esta temporada, por lo que algunos ofrecen una variedad de juguetes en las distintas ferias del país.
En esas ferias se puede conseguir un set de carritos pequeños en 1 dólar, pelotas de algodón para bebés y maquillaje en 2, barbies pequeñas en 3, muñecos de superhéroes en 18, balones y camiones en 10.
Entre las opciones más costosas se encuentran las muñecas con coche en 28 dólares, monopatín en 26, patines en 40, peinadoras en 45, cocinas en 60 y bicicletas desde 65 dólares hasta 120, además muchas más opciones y las ventas de los fines de semana es cuando más se incrementan los precios de 5 a 25 dólares.
Con información de Banca y Negocios