Dos personas fueron detenidas por el lanzamiento de objetos contra una caravana electoral que circulaba el miércoles 27Ago, al sur de Buenos Aires y en la que se encontraba el presidente de Argentina, Javier Milei, quien tuvo que ser evacuado.
«Hay dos detenidos que ya están saliendo», anunció la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en declaraciones al diario ‘La Nación’, donde precisó que uno de ellos es un «miembro de la hinchada de Arsenal que tiene admisión por violento».
El suceso tuvo lugar en la localidad de Lomas de Zamora, mientras el presidente saludaba a la multitud asomado a un vehículo, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros candidatos y dirigentes locales, si bien el Gobierno confirmó que no se han registrado daños personales.
«Atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el presidente de la Nación», denunció en redes sociales el principal portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, que atribuyó los lanzamientos a «militantes de la vieja política», dando por hecho que serían simpatizantes del kirchnerismo.
«Un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado», lamentó. Adorni descartó que se hayan producido heridos y señaló que «lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más».
Europapress