La ONG Foro Penal informó sobre la detención de los ciudadanos extranjeros Camilo Castro, de nacionalidad francesa, y Sergiy Rudavskyy, de origen polaco, en territorio venezolano. Según lo señalado por la ONG, Castro fue detenido el pasado 26 de junio en la localidad de Paraguachón, ubicada en la frontera con Colombia.
Sobre Rudavskyy, indicó que su arresto fue el pasado 7 de enero cuando se dirigía en un barco privado a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
En Venezuela, actualmente se encuentran detenidas 89 personas con nacionalidades extranjeras que el Foro Penal considera presos políticos, incluyendo ciudadanos venezolanos con doble nacionalidad, según información publicada por Alberto News.
Por otro lado, este jueves la Oficina Externa de EE. UU. para Venezuela (VAU) volvió a insistir en su recomendación para que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar o permanecer en Venezuela. Esta advertencia surge en medio del aumento de tensiones entre Washington y Caracas, provocado por la amenaza del Gobierno de Donald Trump de desplegar buques militares en las aguas venezolanas con el objetivo de combatir supuesto tráfico de drogas.
El VAU, ubicado en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, ha divulgado nuevamente su más reciente actualización, publicada en mayo pasado, sobre las recomendaciones de viaje dirigidas a Venezuela.
“El Gobierno de los Estados Unidos advierte a cualquier ciudadano de los Estados Unidos o que tenga cualquier tipo de residencia en los Estados Unidos que no viaje ni permanezca en Venezuela debido a los graves riesgos de detención ilegal, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos, y disturbios civiles”, explica la recomendación. AC