Militares de Venezuela desmantelaron un campamento de grupos irregulares en el estado de Zulia, en el noroeste del país, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El oficial de la FANB detalló en redes sociales que el desmantelamiento del campamento de grupos irregulares localizado en el municipio Jesús María Semprún se produjo en el contexto de la operación «Relámpago del Catatumbo».
En el lugar se incautaron 8.200 cartuchos de armas y brazaletes alusivos al grupo irregular de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
«Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia, y no permitirá la estructuración de campamentos asociados al narcotráfico en nuestro suelo. La soberanía se respeta», precisó Hernández Lárez.
El estado venezolano de Zulia pertenece a la denominada Zona de Paz Binacional, acordada por los gobiernos de Venezuela y Colombia para el combate a grupos irregulares y del narcotráfico. AC
Xinhua