Residentes de diversas comunidades denuncian el despido injustificado de educadores de larga trayectoria académica en el liceo Egidio Montesinos de Carora.
Según la denuncia, supuestamente la jefa de la Zona Educativa Municipal de Torres y trabajadores sociales qué ejercen el poder y control en el Liceo Egidio Montesino (LEM), son los responsables de acción contra los educadores, lo cual es rechazado por diferentes sectores de la cumunidad.
Destacan el prestigio del liceo Egidio Montesinos, que ha sido ejemplo en el ámbito nacional por mucho tiempo.
Los profesores afectados manifiestan qué desde hace dos años cuando los nuevos jefes –todos miembros del Psuv, tomaron el control, comenzaron ignorando las credenciales académicas del profesorado, su grado de profesionalismo, su dedicación, años de servicio, trayectoria docente, por la cual siempre se había regido dicha Institución educativa. Asimismo -acotan los denunciantes- que al tomar el poder la dama y su cónyuge, supuestamente contrataron personas que no reúnen las más mínimas condiciones académicas, por cuánto no son educadores.
Pero no conforme a esa desaguisado, presuntamente se dieron a la tarea de despedir a todo el excelente personal, de conducta intachable que por años laboró en las diferentes cátedras del liceo Egidio Montesinos, ignorando el currículum. Demandaron que estos desaciertos deben ser corregidos de inmediato.
LA
Foto: Referencial.